Hacia una Formulación Jurídico Normativa de las Fuentes del Derecho Agrario Cubano

Authors

  • Juan Ramón Pérez Carrillo Universidad de Granma (Cuba).

DOI:

https://doi.org/10.37497/sdgs.v2i2.161

Keywords:

Fuentes del Derecho. Derecho Agrario Cubano. Ciencia Jurídica.

Abstract

En Cuba los estudios sobre los fundamentos teóricos del Derecho Agrario han estado un tanto ausentes. En consecuencia, presentamos un estudio sobre las fuentes del Derecho Agrario en Cuba, teniendo en cuenta el hecho de que a nivel internacional las mismas siguen siendo desafíos a continuar investigando para los próximos años. Cierto es que para la comprensión de las fuentes, existen elementos claves aún por dilucidar, tales como el concepto, objeto y contenido del moderno Derecho Agrario, elementos sin los cuales es imposible realizar un análisis sobre esta ciencia jurídica. Un elemento importante, en este marco, es como se expresa el Derecho Agrario, por vía de las fuentes formales normativas, es decir, como el ordenamiento jurídico recepciona y devuelve a la sociedad por vía de las categorías normativas las concepciones teóricas sistematizadas de la ciencia jurídica.

Author Biography

Juan Ramón Pérez Carrillo, Universidad de Granma (Cuba).

Profesor de Derecho Constitucional, Teoría General del Derecho y Derecho Agrario. Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor Auxiliar y Vicerrector de la Universidad de Granma, donde también se ha desempeñado con anterioridad como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y Jefe de su Departamento de Derecho. Ha participado como coautor de varios libros, y tiene publicados artículos y monografías en países como: Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, España, México y Cuba.

Published

2014-10-08

How to Cite

Pérez Carrillo, J. R. (2014). Hacia una Formulación Jurídico Normativa de las Fuentes del Derecho Agrario Cubano. Journal of Law and Sustainable Development, 2(2), 49–76. https://doi.org/10.37497/sdgs.v2i2.161

Issue

Section

Direito, Sociedade Agrária e Ambiente