Análisis de la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales Ecuatoriana, de 2016

Authors

  • José Santos Ditto Socio de la Unión Mundial de agraristas Universitarios, para la Agricultura y la alimentación.- UMAU; del Instituto de Derecho Agrario Internacional y Comparado de Florencia.

DOI:

https://doi.org/10.37497/sdgs.v4i2.119

Keywords:

Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales Ecuatoriana. Derecho Agrario. Procedimiento Agrario.

Abstract

Comenzando con una breve revisión histórica, este artículo pretende exponer las razones principales que determinan la improcedencia de la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, la que se publicó en el Suplemento del Registro Oficial N.-711, de 14 de marzo de 2016.

Author Biography

José Santos Ditto, Socio de la Unión Mundial de agraristas Universitarios, para la Agricultura y la alimentación.- UMAU; del Instituto de Derecho Agrario Internacional y Comparado de Florencia.

Socio de la Unión Mundial de agraristas Universitarios, para la Agricultura y la alimentación.- UMAU; del Instituto de Derecho Agrario Internacional y Comparado de Florencia.- IDAI; Asesor Jurídico de la Unión Regional de Cooperativas  Agropecuarias del Ecuador. URCIMA. Ex Director del Posgrado de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Universidad de Guayaquil; ex Subdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil; profesor jubilado de la cátedra de Derecho Agrario, en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad mencionada;  ex Director Regional del Ministerio del Ambiente; ex Subsecretario Nacional de Tierras y Reforma Agraria de Ecuador. Autor de diecisiete obras relacionadas con las disciplinas, agrarias, ambientales y alimentarias.

Published

2016-12-13

How to Cite

Ditto, J. S. (2016). Análisis de la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales Ecuatoriana, de 2016. Journal of Law and Sustainable Development, 4(2), 07–13. https://doi.org/10.37497/sdgs.v4i2.119

Issue

Section

Direito, Sociedade Agrária e Ambiente